martes, 9 de octubre de 2012

¡A sentarse que está la comida!

Para una alimentación saludable:
Prepara los alimentos al horno, hervidos o crudos en lugar de fritos.
Fomenta el consumo de frutas y verduras que son fuente importante de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibras, agua y pocas calorías; al menos cinco porciones diarias.
Consume carnes de aves sin la piel y carnes rojas sin grasas visibles. Pescado dos veces a la semana.
Toma leche y yogurt descremado, tienen la misma cantidad de proteínas y calcioo, pero muchas menos grasas saturadas. (No aplicable para niños pequeños).
Utiliza aceites vegetales en las comidas.
Fibras es un nutriente presente en los alimentos con propiedades fundamentrales y cereales, vegetales y frutas. La avena contiene fibras, elige arroz integral en lugar del blanco y pan negro al integral.




Es muy importante realizar las cuatro comidas:

DESAYUNO - ALMUERZO - MERIENDA - CENA







PON ATENCIÓN EN LA LISTA DE COMPRAS:

SAL:  el agregado de sal a las comidas ees un fenómeno cultural y n o una necesidad del organismo. La cantidad de sal que necesita elk organismo ya está contenida en los alimentos.

GRASAS: evitar el abuso de bizcochos, alfajores, chocolates, galletitas, "snack" y cremas por su alto contenido en grasas saturadas y grasas trans (que se transforman en colesterol)

AZÚCAR:  es un elemento necesario para el organismo, consumirlo en exceso puede ser sumamente perjudicial. No aporta vitaminas, minerales, fibras o proteínas y por supuesto contiene muchas calorías.
Consumirla en exceso engorda y con ele tiempo el riesego de contraer diabetes. Busca los de bajo contenido de azúcar en cualquiera de sus formas: sacarosa, glucosa, dextrosa, maltosa o fructosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario